Ecodiseño


"Mueble tv madera reciclada"


Mueble para televisión con estética retro fabricado con madera reciclada de palets.
Acabado con nogalina y aceite.


"Cabecero en madera"



En este cabecero utilizamos madera de pino (pino pinaster) con una fina película de aceite con la intención de acentuar el veteado y tacto naturales.
Lo combinamos con una mesilla lacada en blanco.


"Recuperación y reutilización"


En SFC muebles sostenibles y creativos nos gusta recuperar y reutilizar viejos muebles.
En este caso, el trabajo consistió en transformar un antiguo aparador de madera de castaño en un mueble cambiador para bebé. El proceso fue el siguiente: eliminación de partes deterioradas por carcoma, sustitución de piezas rotas, nueva división interior, lacado ecológico en color blanco, sustitución de pomos y colocación de cambiador y cristales de seguridad.


 


La estructura de esta silla fue recuperada de la basura y el asiento está fabricado con madera reciclada de palets.
El curvado del asiento se elabora mediante un laminado artesanal.





En este caso se trata de una anodina silla de los años setenta.
Después de un decapado para un posterior acabado al aceite y la sustitución del tapizado por uno reciclado en tela vaquera, conseguimos una estética mucho más "punk"


"Cesto multifunción"


Para el trenzado de este cesto recuperamos un peldaño de una escalera, una guarnición de una puerta, un frontal de un cajón de un mueble y madera de palets.

"Mueble vintage ecológico"



Mueble realizado con madera de pino procedente de producción local sostenible y acabado con aceites ecológicos. 


"Estantería REP"



Una de las formas, ya casi extinta, de uso de las hojas de periódico y revistas es la de embalaje de productos en los pequeños comercios de nuestras ciudades y pueblos, alargando así su vida útil. Con la misma idea hemos utilizado el papel  de periódico y revistas como acabado final de un mueble.

Esta estantería se compone de una estructura de aglomerado recuperado de embalajes y acabado en papel encolado, lijado y finalmente barnizado con el objeto de lograr un mantenimiento fácil y duradero.


"Silla anacos"
   

Realizadas integramente con madera reciclada y acabadas con barniz ecológico. El tapizado de la silla expuesta en la imagen de la derecha se ha elaborado con retales procedentes de un taller de costura.




"Silla kaku"
 
 

 Se caracteriza por sus patas curvas obtenidas a través de un laminado hecho a mano, madera reciclada y acabado en velado blanco. 


"Mesa McRa"



Las dimensiones de esta mesa están calculadas en base a un rectángulo aúreo. Toda la madera procede del reciclaje y se acaba con lasures ecológicos.
Disponible en dos modelos: mesa fija de 152 x 94 x 74 cm de tamaño y mesa extensible de 152 a 210 x 94 x 74 cm.


"Estantería orixe"
 

En este caso elaborada con madera reciclada, acabado con nogalina y barniz ecológico. Disponible en madera de pino, roble y nogal.


La idea del diseño de esta estantería parte de que más allá del fin del ciclo de vida de la madera con la que se elaboraron en su momento una serie de palets, vuelva a tomar su forma de origen.


Para este encargo se acabó con esmalte ecológico en color blanco, tratando de mantener todas y cada una de las imperfecciones naturales de la madera reciclada.
Completamos el conjunto con una bancada y un baúl a medida, también con madera reciclada.


"Refugallo"


Mesa de centro cuya tapa es resultado de la composición de restos de formica de muebles de cocina y patas curvas laminadas con madera reciclada. 


"Tape table"



Mesa de centro hecha con cintas VHS, un total de 28, enmarcadas en un perfil de acero inoxidable y cristal de 5 mm.
Puede ser una buena solución para darle un nuevo uso a tus cintas VHS de las que tanto te cuesta deshacerte.


"Cama - cuna"



Cama - cuna realizada íntegramente con madera reciclada y madera de producción local sostenible, terminada con aceite transparente y esmalte en color blanco ecológicos.
En este proyecto, con el objeto de que la cama - cuna evolucione con el crecimiento del niño, se fabricaron barandillas correderas y desmontables. 


"Lámpara nido!!!"
   
                                 

Cada lámpara es única, hechas a mano.
Madera reciclada acabada con lasur bio.

Consúltenos plazos de entrega por la disponibilidad de materiales: cada pieza es única.




2 comentarios:

  1. Estoy haciendo un artículo para el día de la Tierra que se celebrará el próximo de abril. Me gustaría incluir vuestros trabajos en el post, la mesa de láminas de palets me ha encantado y el aparador de la primera fotografía también.
    Un placer.
    Anabel

    ResponderEliminar
  2. Si que hay bonitos muebles ecológicos para el hogar.



    _______________________________
    Vendo Aspiradoras sin bolsa

    ResponderEliminar